Qué es

FAPACE es la Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería (FAPACE Almería), está integrada por el 85% de las AMPAs de los Centros Educativos de la provincia, sumando más de 31.000 familias

Se constituye, en 1978,  con el objeto de contribuir al Sistema Educativo de calidad, definido como Servicio Público fundamental, no discriminatorio, integrador y acorde con la evolución de la sociedad.

En cumplimiento de este objetivo básico, destacamos algunos fines de FAPACE:

  1. Representar y defender los derechos e intereses de las madres y los padres y representantes legales del alumnado de los centros educativos sostenidos con fondos públicos, velando por una efectiva gestión democrática de los centros.
  2. Ser plataforma de formación, información, relación y coordinación de y entre las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado que la componen, mejorando sus capacidades de actuación e intervención en el proceso educativo.
  3. Representar a las AMPAs ante la Administración Pública.
  4. Asegurar la escolarización plena y gratuita hasta los 18 años,  el apoyo al alumnado con necesidades específicas y especiales dentro de la red pública, el servicio de las actividades y servicios complementarios (comedores, libros de texto, transporte, etc.), que el alumnado reciba una educación de calidad, humanista y científica, laica y  carente de todo tipo de adoctrinamiento.
  5. Potenciar la igualdad de género, la igualdad de oportunidades sin ningún tipo de condicionamiento.
  6. Promover la convivencia y la mediación en la comunidad educativa.

Fomentar el conocimiento y defensa del medio ambiente, la educación para la salud, el conocimiento de los riesgos escolares y laborales, etc.

Los comentarios están cerrados.