Consejo Escolar: Elecciones 2014

CartelTod@s podemos y debemos participar en estas elecciones ya que nos afectan directamente tanto a nosotr@s como a nuestros hijos e hijas. En el Consejo Escolar se deciden asuntos tan importantes como:

  • La participación de los padres/madres en el centro: cuándo podemos entrar o no.
  • Libros que se usarán, hasta cuándo y en qué formato.
  • Presupuestos para el curso escolar.
  • Horarios de tutorías.
  • Excursiones
  • Y mucho más.

Para facilitar vuestra tarea como AMPA, os adjuntamos:

RECORDATORIO: Para poder designar a la persona representante de la AMPA, la asociación deberá estar inscrita en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza. En el siguiente enlace podréis acceder al Censo y descargar vuestros datos y acta de inscripción:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgpie/cece/
Resolución de 25 de Junio de 2014, Dirección General de Participación y Equidad, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros educativos.
CALENDARIO:
– Admisión de candidaturas: del 7 al 18 de octubre. La AMPA deberá designar a su representante, notificándolo por escrito a la junta electoral durante ese plazo. Para ejercer ese derecho la AMPA deberá estar inscrita en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Educación.

– Confección de papeletas. Antes de 25 de octubre.

– Elecciones: Sector familias: 4 de noviembre. Sección alumnado: 5 de noviembre. Sector profesorado; 6 de noviembre. Las familias podrán votar por correo postas o a través de 3º personas.

– Candidaturas electas: proclamación antes del 17 de noviembre.

– Constitución del Consejo Escolar: antes de 28 de noviembre.

VOTO NO PRESENCIAL:

Enviando tu voto por correo certificado dirigido a la mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado del centro.
Entregando el sobre cerrado al Director/a del centro durante los cinco días anteriores al de la votación o el mismo día de la votación antes de la realización del escrutinio, quien lo custodiará hasta su traslado a la correspondiente mesa electoral. La Dirección del centro, expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega y relacionará el nombre y apellidos del votante en un libro foliado al efecto, que será entregado a la Mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.
Podrán enviar el voto a través de una tercera persona (hij@s, etc),
Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre estará dirigido a la mesa electoral (si va por correo) o a la dirección del centro (si se entrega en mano), y contendrá la firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte (fotocopia del DNI u otro documento equivalente), y un segundo sobre (interior) en blanco y cerrado, con la papeleta de voto.

VOTO PRESENCIAL:

Votan el padre y la madre de cada alumn@. Se vota una sola vez aunque se tengan varios hijos o hijas escolarizados en el centro. Se pondrán poner como máximo tantos nombres como puestos a cubrir
El tiempo fijado para facilitar el ejercicio del voto a los padres y las madres es, al menos, de 5 horas consecutivas, contadas a partir del horario lectivo a la jornada de mañana y que deberá extenderse al menos hasta las 8 de la tarde.
Podrán votar directamente asistiendo al centro educativo en las horas indicadas para la votación.
Permiso laboral. A los miembros de la Junta electoral, Mesas electorales y todas las personas electoras que necesiten permiso laboral para el desempeño de sus obligaciones, les resulta de aplicación lo dispuesto en: Art. 37.3 d) Ley 8/1980, de 10 de marzo, Estatuto de Trabajadores y 30.2 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, Medidas para la Reforma de la Función Pública.

consejo escolar-nota
Modelo candidatura individualizada
Modelo candidatura diferenciada AMPA

Recuerda presentar este formulario para que las candidaturas de la AMPA se vean identificadas en la papeleta. Asegúrate de que las madres y padres hayan presentado sus candidaturas previamente, o presenta todo junto en bloque.

Consejo Escolar-cartel
Modelo designaci+¦n representante AMPA al CCEE
Composición CCEE

Los comentarios están cerrados.